Sunday, May 17, 2009

José Musse Invita Bomberos Venezolanos a Discutir Su Futuro

NEW YORK.- El Fundador de “Desastres.org” José Musse invitó a los bomberos venezolanos a discutir su futuro en un panel que llevaría por nombre “Problemática Actual del Bombero Venezolano" y que buscaría el mejoramiento de los servicios de emergencia.

El bombero más leído en idioma español dijo estar preocupado por la Ley del Distrito Federal por el impacto en la respuesta a emergencias.

“Creo que los bomberos venezolanos sin interferencia deben decidir su futuro y deben tener una ventana de oportunidad para expresar sus ideas” dijo Musse, quien en el año 2000 denunció la peligrosa politización que se daba en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con el presidente Alberto Fujimori y como la organización se involucró en el asesinato de ocho personas durante la Marcha de los Cuatro Suyos, en que el estado incendió varios edificios para desacreditar a la oposición.

Los bomberos peruanos en un hecho sin precedentes alegaron no tener seguridad y se negaron a extinguir los incendios que mataron a ocho personas durante una Marcha pacífica que el gobierno infiltró para convertirla en violenta.

José Musse dictará en Venezuela el taller Sistema de Comando de Incidencias el 23 de junio del 2009. El panel sería parte del I Congreso Nacional e Internacional de Actualización de los Servicios de Atención a Emergencias y Urgencias Médicas y Expo-Exhibición de Unidades de Emergencias.