Saturday, May 30, 2009

Carta a José Musse

Para nadie es secreto que en Venezuela los Bomberos estan invadidos por lapolitica y por los politicos.

La mayoria de las comandancias de los Cuerpo de Bomberos del Pais, tienen en suespaldar la foto del presidente de la republica que lucen con orgullo porque aellos los "pusieron" los afectos al gobierno pero solo para dos cosas:

1.- Para que defiendan al proceso.

2.- Para que se llenen los bolsillos.

Los bomberos que no estan identificados con el regimen son marginados,reubicados, y hasta asignados a sitios que no se vinculan con la carrerabomberil.

Hay un caso emblemetico que un oficial de un Cuerpo de Bomberos delcentro-occidnte del pais, con certificacion en USA, esta asignado al Cementerio Municipal porque no comulga con la politica, perdiendo asi un profesional queapoye una gestion exitosa dentro de un Cuerpo de Bomberos.

Exite otro donde un comandante lo reubicaron a cuidar "una casa abandonada" porque alli se contruira una estacion de bomberos (¿?).

Hay otro caso de sub-oficiales que como no son del gobierno les asignas tareasde "cuidar perros" para entrenarlos para la futura brigada canina de lainstitucion, cosa que en 4 años no han hecho nada.

Existen comandantes de bomberos que cuando el presidente visita ese estado todaslas unidades de emergencia estan a la disposicion de Casa Militar dejandoabanadonada la comunidad a la cual se deben y asi, muchos otros casos que eneste medio es dificl por el espacio, detallar cada uno de ellos.

Jamas se habia visto que los bomberos estamos "detras de los piliticos" ya que alli se pierde el Honor, la Disciplina, y la Abnegacion. Despertemos...

Pedro Arriechi