Monday, September 9, 2013

Mi Homenaje al Comando Nacional del CGBVP - Jose Musse

Después de tantos homenajes, resoluciones de aplausos a carreras de ilustres bandidos  que se ha repartido a tantos bomberos, también he querido participar y para tal ocasión he ordenado levantar una escultura que rinda justo homenaje a todos los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Esta escultura representa al bombero peruano de hoy, pero más que nada a sus altos oficiales. A la desidia, e infelicidad de estos desgraciados que han demostrado a cada paso ineptitud, incapacidad, avaricia, cobardía, y suprema estupidez.  En las únicas áreas en la que han brillado ha sido en la mediocridad, prebenda, oportunismo, arreglos bajo la mesa y corrupción.

Escultura al moderno bombero peruano










Son los destructores de una institución llamada  a salvar vidas y ese crimen espero lo paguen más allá de la muerte.

Empezaron con fuerza en 1999 tratando de hacer firmar actas de sujeción al estilo Montesinos durante una forzada reinscripción bajo el comando de Víctor Potestá Bastante, para luego hacer historia, pues los bomberos por primera vez dejaron desprotegida a su ciudad con fatales consecuencias. Se lucieron con don Tulio Nicolini Ayarza, que decía a los cuatro vientos en la prensa que no había nada de malo en que los bomberos hicieran negocio con la institución. Córdoba, Piperis, Bachet, Zavala y Lostanau solo la empobrecieron moralmente más.





Ahora que en estos días se oyen tambores de guerra, cuando se afilan los sables puñaleros de otros altos oficiales para despotricar a Gonzalo Lostanau y sabemos que existen 57 millones de buenas razones para querer y ambicionar ese cargo, decirles que no creemos que estén embestidos moralmente para criticarlo, pues han sido piezas de ese triste ajedrez corruptor y corrupto.

Debemos advertir nuevamente, que aunque nosotros creemos que Lostanau debe ser botado, los aspirantes a su cargo no son mejores y lo decimos sin ninguna excepción.

No hay ningún Brigadier Mayor y Brigadier General moralmente habilitado y técnicamente competente. Todos ellos sin ninguna y absoluta excepción carecen de cualidades técnicas o conocimientos en la administración de desastres, tácticas de incendios o atención médica de urgencia que los haga valiosos.

Por el contrario todos y absolutamente todos son una nulidad en todo aspecto profesional y humano y su desaparición, previa degradación y expulsión es necesaria y ayudaría al desarrollo bomberil del país.

Es mi testimonio que no existe un solo bombero peruano capaz de gestionar el CGBVP y llevarlo con sanidad, honestidad y capacidad a un mejor nivel. Lo mejor sería contratar a un profesional estadounidense que hable español y que tenga experiencia gestionando cuerpos de bomberos profesionales con más de 3 mil miembros.

Esta demás decirles que esta misma declaración me excluye automáticamente y es que en 17 años escribiendo contra la corrupción nunca he buscado algo para mí y siempre que he presentado propuestas ha sido según mi mejor entender para el beneficio del país. No como hacen las inmundas ratas de alcantarilla con planecitos y propuestas para reformar el CGBVP y ser ellos los primeros que se acomoden.

Que, la única solución pasa por una reforma general técnica en manos de la U.S. Fire Administration, la única que podría definir la carrera bomberil y evaluar a una terna de candidatos que en su opinión sean capaces de administrar el CGBVP, la misma que debe pasar por una evaluación primero de antidoping y segundo, con detector de mentiras para barrer a los corruptos y a los cómplices que se callaron ante tanta barbaridad.