Entender lo que hace don Gonzalo Lostanau Silva es muy simple. Esta feliz y seguro, buen salario y con un gobierno que lo respalda. ¿Por qué lo apoya la PCM? Ha dejado llenar el CGBVP con partidarios del gobierno. Un gobierno débil que solo se sostiene a duras penas, que necesita de marchas de apoyo y que no puede darse el lujo de no favorecer con empleo y buenos salarios a los que llevan su carnet.
Lostanau habría permitido sin chistar la burocratización de la entidad.
Honor a los que deben estar en la cárcel.
Inmediatamente asumió Antonio Zavala el cargo de comandante general emitió resoluciones de agradecimiento por servicios distinguidos a los que habían sido sentenciados a cárcel. Lo hizo con premura personal, en los primeros 60 días de gestión. Fue el primero en honrar a Carlos Córdoba, quien fuera convicto por corrupción.
Lo mismo ha realizado Lostanau Silva. ¿Por qué? Ahora sabemos que Antonio Zavala tiene deudas con la justicia por sus actuaciones en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y en este momento, el órgano bomberil ha estado haciendo compras multimillonarias como nunca antes, es de esperar que muchos de los que son responsables de la gestión del CGBVP se verán acusados y procesados por corrupción en el futuro. La historia se repite.
“Yo te honro, tú me honras”
Entonces, sentar el precedente de rendir honor, tributo y las mayores consideraciones a los que son sentenciados a cárcel es una prioridad, pues para Lostanau y compañía se debería de lo que se quiere para sí mismo en el futuro. Sería un seguro de vida.
Es una lavada de cara social importante, en especial después que el nombre de uno y la foto como delincuente sale en los principales medios de comunicación. Sirve para decirles a familiares y amigos “todo era un error, mira cómo se me ha reconocido finalmente”
Es un hecho, a los bomberos peruanos les importa mas las apariencias que la realidad misma.
En otras palabras desde Zavala, los jefes de bomberos estarían buscando que sin importar tengan sentencias de cárcel, se les trate con honores de héroes.
Estas son señales preocupantes, indicios que nos llevan a creer que Lostanau y asociados están cometiendo delitos graves. No hay otra razón para estar en paz y de amigos con la peor lacra que ha vestido el uniforme de rojo. Y, no lo olvidemos, es el segundo caso grave que comete, el primero fue desarmado por el propio gobierno cuando se nombró de asesor de la Alta Dirección del CGBVP a Bachet.
Por lo pronto ya se formuló la primera acusación publica contra Lostanau Silva y viene del Sindicato del CGBVP y es la de tener planillas fantasmas. El tiempo dira si es verdad.
Si me equivoco, que me corriga don Lostanau Silva y explique por qué de estos nombramientos y honores.
Jose Musse