Tuesday, November 12, 2013

Foto Jose Musse

Foto de Jose Musse

Thursday, October 10, 2013

Chantaje al comandante general

Que carta más boba y tonta han firmado, que llorones y como lloran por sandeces. Como se nota que están hambrientos por una tajada. ¿No hay sanción disciplinaria por petitorios públicos y masivos? Este es un asalto a carta armada. Chantaje al comandante general, sino convoca a reunión, le declaran la guerra.

La historia no es nueva, se repite. Es simple de explicar y más simple de entender. El que tanto reclama no lo hace por principios, ideales o por mantener la pureza y virtud de las instituciones. Vamos que si hemos visto cada barbaridad y esos firmantes han estado mudos, ciegos y sordos. No dijeron nada ante la politización del CGBVP ni de su burocratización, pero se ponen bravos porque no se les pidió permiso para dar una medalla.


    


Hagamos memoria. Llega un bombero uniformado borracho a su cuartel, arrastrado por un policía nacional que lo encontró en la calle. En el cuartel, se cae por las escaleras, se parte el espinazo, y se muere sin recibir ayuda médica por parte de los bomberos, se vuelve un escándalo nacional. Y nadie absolutamente nadie pide investigaciones, ni se envía cartas pidiendo renuncias. Pero se rasgan las vestiduras porque se funda una compañía sin avisarles a ellos.

Mucho más. Se llama a los bomberos por un atropellado, lo declaran muerto. Llega el fiscal y descubre que el muerto está vivo. Peor, que en estado crítico no ha recibido ayuda efectiva por parte de los bomberos, y ¿qué pasa?,  que ningún oficial se escandaliza.

Se cambia tres veces la ley de bomberos en menos de un año y Duilio Nicolini no dice nada. Pero ahora, está al borde del límite, pidiendo explicaciones. Hecho un pichín gritando. En el 2004 un parte policial contra Tomas Zúñiga es suficiente para saltarse un resultado electoral, algo sin precedentes. ¿Dónde está la carta de don Duilio escandalizándose de tal legalicidio? Pero que se entregue una medalla sin seguir las formas y conductos regulares, esto sí lo indigna a él, le mueve el piso, lo vuelve intolerante. Se despierta sudoroso cada mañana y gritando “No pasaran”. Para él, esto está más allá de todo lo moral y quizá hasta carajea por pudor.

Rodolfo Guija, investigado por delitos de enriquecimiento ilícito y del que nunca fue declarado inocente. Se libró por otras razones, si me equivoco con gusto me rectifico, me puede mandar cartita publica a mi también. Y, así de paso también nos cuenta de su negocio Sevial y los asuntos tributarios con la Sunat y de los cargos que ocupó en el municipio. Después de todo siempre se puede aprender de un experto para hacer negocios con lo público. Pues nadie lo dude, es un masón honorable, honorabilísimo.


  



Bueno, no vamos a revisar a cada uno de los firmantes, es muy tedioso. Todos los conocemos. Peter Gonzales, Benjamín Pimentel Milla, José Morales Paz, Augusto Viñas han estado comprometidos por el caso de combustible del Callao y los tres debieron ser expulsados del CGBVP. Este último pudo hacer cambios importantes y no se atrevió, así que quejarse de malos o indebidos manejos, no me parece que él está precisamente con las mejores credenciales para hacerlo. Mejor se queda callado.

Hagamos la historia corta. Quizá algunos hayan firmado por solidaridad, amiguismo, pero la base y esencia de estas críticas han sido, son y serán “Te crítico y cuestiono porque me tienes al margen” y por lo mismo terminan cuando se les da auto, chofer, un carguito por aquí, un negocito por allá.

Y es que la clave está al final donde dice “quince días útiles para que convoque al Consejo Oficial de Inútiles Generales con el objeto solicitado; siendo que en caso no sea así, también quedamos en libertad de ejercer los derechos que la ley nos franquea” que se lee así literalmente, pero se podría muy bien entender asa: “Mira hermanito, ponte las pilas, ya estamos cansados de no verla, pero estamos abiertos a negociar y listos para trabajar contigo. Eso sí, sino compartes la marmaja hay guerra”.

Vamos, una cuota de humor de mi parte a una carta muy risible.

Aunque esta vez sí leen bien y abren sus ojos, y hacen las asociaciones respectivas de empleador y empleados. Hay uno que se muere por ser comandante general, pues lo necesita con desesperación. Visita a cuanto primer ministro papi se encarga de hacerle cita y es que su negocio es imposible sin el Cuerpo.

Gracioso “nos reservamos el derecho de publicar esta carta en las redes sociales y medios de comunicación” ¿Cómo? ¿Cómo dice que dijo? ¿Cómo dijo que dice? Qué me corrijan, pero estoy seguro que más de uno de estos bomberos decían que los trapitos sucios debían lavarse en casa. Ah, ya entiendo…. Sera que sus trapitos sucios se lavan en casa y los del resto en público. Buena moral la de estos. Se lavan solo cuando conviene y no porque se crea en la higiene.

Se lavan los trapitos sucios en casa solo cuando mis intereses así lo dictan.

Sano, muy sano.

No olvidemos, hay 57 millones de razones para sacar a Lostanau. Y tener fuera a estos bobos, es la mejor parte de la gestión de Lostanau Silva.

Y es que mi pregunta a todo el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) sobre los nombres de cada firmante es ¿Cómo se beneficia mejor el CGBVP, con la presencia o ausencia de los firmantes?
 
Como vengo diciendo desde hace 17 años. No me gustan los que han estado, no me gustan los que están y ciertamente menos me gustan los que quieren estar.

Un asalto a carta armada. Me ofreces algo o hay guerra. Por menos el Presidente de EE.UU. acusó de chantaje al Partido Republicano.

Thursday, September 26, 2013

Dejenme comprar, dejenme comprar, Jose Musse - Bombero indignado


Promocion de bomberos - Jose Musse


Jose Musse y Bombero Indignado


Jose Musse, Bombero indignado






Thursday, September 19, 2013

Foto de Jose Musse


Tuesday, September 17, 2013

Preguntas para Peter Gonzales, Jose Musse

Mi postura ha sido conocida del principio y se ha mantenido inmutable por décadas. Ningún bombero que sea o haya sido miembro del Consejo de Oficiales Generales del CGBVP tiene algún mérito que lo haga respetable. Todos están ahí por oportunistas antes que por glorias en el rescate de vidas.

Como dije hace 17 años al fundar la revista Desastres.org. No sirven los que están, menos sirven los que quieren estar. El drama del CGBVP es la bajísima calidad de sus recursos humanos, pero es un drama nacional. La chusma ha tomado el país por asalto y son mayoría.

Ser miembro de ese Consejo, es llevar el sambenito de las responsabilidad del atraso, corrupción y postración del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y si lo piensan bien, desde un punto de vista moral y ético, todos deberían ser botados y degradados no solo por esa responsabilidad sino porque los que están ahí han sido promovidos por jefes que han sido finalmente procesados por corrupción y solo por ello, estos deberían ser removidos de esa posición.

Que publicáramos la carta del Brigadier Mayor CBP Peter Gonzáles Reyes, en la que solicita la renuncia del Comandante General no nos hace su aval. Como dije desde el principio de su gestión, no confiaba en el Brigadier General Gonzalo Lostanau Silva y menos en Jorge Vera Corrales, pero lo mismo aplica a Gonzáles Reyes.

Usted, señor Brigadier Mayor CBP Peter Gonzáles Reyes, ha solicitado la renuncia del comandante general basado en tres criterios. Primero; Incapacidad moral. Segundo; Corrupción y malos manejos, Tercero; Rodearse de elementos cuestionados. Sin embargo, llama poderosamente mi atención esos cuestionamientos, pues para hacerlos uno debe estar en superioridad moral y ciertamente usted no lo esta. Pues usted fue parte de una red que mal usaba el combustible de los bomberos del Callao, por lo cual fue hallado responsable y aunque ya cumplió su sanción, esto lo inhabilita de por vida, pues es un cargo inmoral el que pesa sobre sus hombros y se lo llevara a la tumba. En mi opinión usted debió ser degradado y expulsado. Usted nunca debió ser nombrado como Vocal de Disciplina, pues no está limpio. No posee capacidad moral para juzgar a otros bomberos, menos para opinar moralmente sobre otros. Estuvo involucrado en malos manejos y ciertamente se rodea de elementos cuestionables.
Dispendio de combustible

    



Pero permítame hacerle algunas preguntas:


Ahora que usted se indigna con la gestión de Lostanau Silva déjeme preguntarle ¿Dónde estuvo cuando el Brigadier General CBP Tulio Nicolini Ayarza creo esta ficha de inscripción durante la dictadura delincuencial de Fujimori, y donde se perseguía que los bomberos renunciaran a derechos constitucionales y no acudieran a la justicia? ¿Escribió alguna carta de protesta? ¿Alguna vez se preguntó siquiera porque se quería atar las manos judicialmente de los bomberos?

Ver como la corrupción explotó en estos días, es saber cómo se gestionó años antes.


Acta Sujeción






Bomberos enriqueciéndose de su labor voluntaria

¿Dónde estuvo usted y por qué no escribió una carta exigiendo la renuncia al Brigadier General CBP Tulio Nicolini Ayarza por estas declaraciones?  ¿Acaso a usted si le parece pertinente que los bomberos se favorezcan con negocios usando su posición y cargo en el CGBVP?







Quisiera preguntarle que hizo cuando ocurrió la marcha de los Cuatro Suyos y los bomberos bajo el comando de Víctor Potestá Bastante se negaron acudir al auxilio de la ciudadanía ante los masivos incendios provocados por el gobierno de Alberto Fujimori. ¿Escribió alguna carta indignándose? ¿Exigió la renuncia de Potestá Bastante? Ojo, murieron ocho personas. ¿Que hizo usted? ¿Se indignó siquiera? Todos sabemos que los bomberos se disfrazaron de celeste y se ocultaron en Palacio de Gobierno. ¿Dónde están sus cartas indignándose y solicitando renuncias? ¿Desde cuándo está bien que los bomberos se cambien de uniforme subrepticiamente?



Tengo muchas más preguntas para usted. Como por ejemplo que hizo cuando el ex Vice Comandante General del CGBVP Mario Potestá Bastante a través de su empresa MPB Tecnología de Seguridad y Seguros, elaboró los requisitos técnicos para las autobombas que compró la Región Callao para donar a los bomberos del Callao.  Y, que oh milagro. Nuevamente las empresas de los Zapata ganaron. ¿No vio ningún conflicto de interés ahí? ¿Escribió alguna carta mostrando su indignación? Ojo, usted es bombero del Callao, sabe perfectamente de lo que hablo.


Como decía, todavía tengo más preguntas, muchas más. Pero hasta que conteste estas pocas y estas respuestas sean creíbles y dibujen a un hombre consecuente, que sea respetable, que muestre cartas exigiendo renuncias a otros oficiales y no solo al moribundo Lostanau Silva, seguiré creyendo lo que hoy creo. Que usted debería renunciar como Vocal del Consejo Nacional de Disciplina del CGBVP, absteniéndose de asumir cualquier cargo en el CGBVP hoy y en el futuro por tres simple razones.  Primero; Incapacidad moral. Segundo; Corrupción y malos manejos, Tercero; Rodearse de elementos cuestionados.

Monday, September 9, 2013

Reglas para Bomberos - Jose Musse
































El CGBVP inventa al Bombero Voluntario Asalariado - Jose Musse

LIMA, Perú.- Hace unos días acusábamos a Gonzalo Lostanau que como Comandante General del CGBVP había permitido que el gobierno burocratizara la institución bomberil con jugosas planillas, ahora les mostramos parcialmente lo que serían los sueldos que habrían en el CGBVP.

En el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lo que no anda de cabeza esta retorcido. Ahora en el servicio bomberil hay apetitosos salarios.


  



    



  




  




Pero el tema es mas profundo, es de forma y fondo. Se entiende universalmente que una organización voluntaria es ad honorem, que quienes sirven en ella en diferentes campos lo hacen sin cobrar. Pero actualmente existe un ejército de personas cobrando salarios. Nunca el CGBVP podría explicar técnicamente como es que lo que ellos llaman “chofer rentado” no es en realidad un bombero profesional. Entendiendo que en el  mundo moderno la diferencia entre voluntario y profesional es el salario. El mal llamado “choferes rentado” está mal usado pues para nominar a un empleado del gobierno que opera equipos de emergencia, se ubica en zonas de peligro, trabaja expuesto a riesgos de explosión, intoxicación y radioactividad entre otros es la de bombero profesional.


Pero para la distorsionada realidad peruana ello no amerita ser llamado bombero profesional.  Los complejos de inferioridad e inseguridad son más fuertes.


Ahora que el Comandante General de todos los bomberos voluntarios cobra salario del Estado peruano, insisten en seguir llamándose voluntarios,  título que no se ajusta a la realidad.


El CGBVP ha sido por varias décadas una organización mixta, que usurpa un título que no le corresponde pues es una mezcla de voluntarios y profesionales.


Ahora que el gobierno de Ollanta Humala ha saturado el CGBVP de cargos burocráticos y que estos terminan dirigiendo la institución bomberil, los bomberos no puede seguir en su nube de fantasía y querer seguir llamándose voluntarios.

Mi Homenaje al Comando Nacional del CGBVP - Jose Musse

Después de tantos homenajes, resoluciones de aplausos a carreras de ilustres bandidos  que se ha repartido a tantos bomberos, también he querido participar y para tal ocasión he ordenado levantar una escultura que rinda justo homenaje a todos los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Esta escultura representa al bombero peruano de hoy, pero más que nada a sus altos oficiales. A la desidia, e infelicidad de estos desgraciados que han demostrado a cada paso ineptitud, incapacidad, avaricia, cobardía, y suprema estupidez.  En las únicas áreas en la que han brillado ha sido en la mediocridad, prebenda, oportunismo, arreglos bajo la mesa y corrupción.

Escultura al moderno bombero peruano










Son los destructores de una institución llamada  a salvar vidas y ese crimen espero lo paguen más allá de la muerte.

Empezaron con fuerza en 1999 tratando de hacer firmar actas de sujeción al estilo Montesinos durante una forzada reinscripción bajo el comando de Víctor Potestá Bastante, para luego hacer historia, pues los bomberos por primera vez dejaron desprotegida a su ciudad con fatales consecuencias. Se lucieron con don Tulio Nicolini Ayarza, que decía a los cuatro vientos en la prensa que no había nada de malo en que los bomberos hicieran negocio con la institución. Córdoba, Piperis, Bachet, Zavala y Lostanau solo la empobrecieron moralmente más.





Ahora que en estos días se oyen tambores de guerra, cuando se afilan los sables puñaleros de otros altos oficiales para despotricar a Gonzalo Lostanau y sabemos que existen 57 millones de buenas razones para querer y ambicionar ese cargo, decirles que no creemos que estén embestidos moralmente para criticarlo, pues han sido piezas de ese triste ajedrez corruptor y corrupto.

Debemos advertir nuevamente, que aunque nosotros creemos que Lostanau debe ser botado, los aspirantes a su cargo no son mejores y lo decimos sin ninguna excepción.

No hay ningún Brigadier Mayor y Brigadier General moralmente habilitado y técnicamente competente. Todos ellos sin ninguna y absoluta excepción carecen de cualidades técnicas o conocimientos en la administración de desastres, tácticas de incendios o atención médica de urgencia que los haga valiosos.

Por el contrario todos y absolutamente todos son una nulidad en todo aspecto profesional y humano y su desaparición, previa degradación y expulsión es necesaria y ayudaría al desarrollo bomberil del país.

Es mi testimonio que no existe un solo bombero peruano capaz de gestionar el CGBVP y llevarlo con sanidad, honestidad y capacidad a un mejor nivel. Lo mejor sería contratar a un profesional estadounidense que hable español y que tenga experiencia gestionando cuerpos de bomberos profesionales con más de 3 mil miembros.

Esta demás decirles que esta misma declaración me excluye automáticamente y es que en 17 años escribiendo contra la corrupción nunca he buscado algo para mí y siempre que he presentado propuestas ha sido según mi mejor entender para el beneficio del país. No como hacen las inmundas ratas de alcantarilla con planecitos y propuestas para reformar el CGBVP y ser ellos los primeros que se acomoden.

Que, la única solución pasa por una reforma general técnica en manos de la U.S. Fire Administration, la única que podría definir la carrera bomberil y evaluar a una terna de candidatos que en su opinión sean capaces de administrar el CGBVP, la misma que debe pasar por una evaluación primero de antidoping y segundo, con detector de mentiras para barrer a los corruptos y a los cómplices que se callaron ante tanta barbaridad.

Monday, September 2, 2013

Reglas para Bomberos Exitosos de Jose Musse












Jose Musse