Thursday, August 4, 2011

Cuba lista para recibir a Emily, José Musse




CUBA.- Autoridades de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología de Cuba mantienen estrecha vigilancia sobre la trayectoria de la tormenta tropical Emily ante las posibles afectaciones en la zona oriental del país, donde la tarde de este miércoles fue decretada la fase informativa para varios territorios.

El fenómeno meteorológico continúa con poco cambio en su desplazamiento y al mediodía de hoy se estimó su centro a unos 190 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Emily ha continuado moviéndose al oeste a 22 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos que alcanzan los 85 kilómetros por hora con rachas superiores y la presión en la región central aumentó a 1006 hectoPascal, indicó la meteoróloga de la Isla, Miriam Yanes.

En las próximas horas, señaló Yanes, la tormenta tropical traerá fuertes lluvias y vientos a la porción más occidental de la República Dominicana y Haití.

En Cuba, aseguró la especialista, se pueden esperar marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa sur oriental y en la porción norte de las provincias de Guantánamo y Holguín desde la mañana del jueves, así como intensas lluvias provocadas por esta tormenta tropical.

Por su parte, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil advirtió en su primer aviso que los territorios del oriente cubano deben mantener una estrecha vigilancia a este sistema para evaluar las posibles acciones en caso de afectaciones directas o indirectas.

Jose Musse

Visite nuestras nuevas Webs

Pagina ofricial
Aportes profesonales
Jose Musse, historia de un voluntario
Amigos de José Musse
Sepa quien es José Musse