Wednesday, July 13, 2011

Robot bomberos / José Musse

El uso de bomberos robot existen hace mcho tiempo. Se hicieron conocidos durante el desastres de Chernobyl en 1986. Aunque en realidad era un robot creado para exploracion lunar, creado por kla agencia espacial rusa.

José Musse






OLE es un robot autónomo destinado a combatir con eficacia y sin riesgo para los humanos los incendios forestales, y que ha sido desarrollado en la Universidad Madgeburg-Stendal en Alemania. OLE (cuya forma recuerda a un gran insecto) se programa para recorrer, mediante sus seis patas, el bosque a unos 20km/h en busca de vestigios de fuego y por supuesto para apagarlos con su lanzadera externa sin temor a sufrir daños, ya que están recubiertos por una coraza de material cerámico ignífugo que soporta temperaturas de hasta 1300 grados centígrados.
Una cuadrilla de estos escarabajos robóticos sería especialmente útil en una gran extensión de bosque ya que podrían adentrarse en el mismo, buscar los focos de calor y fuego y descargar sus depósitos de agua sin poner en riesgo la vida de ninguna persona (el monitoreo se realizaría desde un punto seguro). Por ejemplo, para una extensión de 7000 metros cuadrados, sólo se necesitarían 30 de estos escarabajos gigantes para extinguir todo el incendio.